armoniza tu cuerpo con la alimentaciónmenús adaptados a ti

Según el Ayurveda, la cocina es la clave para gozar de un organismo sano y mantener la salud a lo largo del tiempo. La cocina Ayurvedica ofrece una gran comprensión de los alimentos para que se adapten y equilibren adecuadamente  el organismo en base a la constitución de cada individuo, el desequilibrio del dosha y la temporada.

La cocina Ayurvédica  incluye el conocimiento y uso de hierbas, especias, verduras, legumbres, etc que permiten mantener la armonía física, mental, social y espiritual. Por eso la cocina ayurvédica es sabrosa, apetitosa y aromática, a la vez que ofrece la sanación cuando se sirve en un ambiente inspirador. Los alimentos ayurvédicos ayudan a desintoxicar el organismo y rejuvenecer el cuerpo, ya que la combinación del tipo de cocción y las especias que se utilizan ofrecen la máxima digestibilidad.

vata, pitta, kaphaprincipios de la cocina ayurvédica

Ayurveda se basa en creer que el universo se compone de cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y éter, que están representados en los seres humanos por tres “doshas”, o energías: Vata, Pitta y Kapha. Se requiere un completo balance de todos estos doshas  para gozar de una buena salud. Cada individuo tiene un equilibrio diferente, y su salud y bienestar depende de un equilibrio adecuado de los tres doshas (“tridoshas”). Debido a que estos cinco elementos existen en nosotros y también en la naturaleza, nuestros doshas pueden agravarse o desequilibrarse debido a una dieta insuficiente o inadecuada, el cambio de estaciones, el clima o el estilo de vida y por el resultado de enfermedades .

En Ayurveda Mas Murtra, elaboramos menús especialmente pensados para tratar las patologías o desequilibrios de cada paciente, y en base a su dosha predominante.

Cuando la dieta es incorrecta, la medicina no sirve. Cuando la dieta es correcta, la medicina no se necesita
Probervio ayurvédico

horario de apertura

Disfurta de todo el sabor de nuestra cocina Ayurvédica.
Exótica, saludable y orgánica.

Almuerzos: 12am – 15am
Cenas: 19pm – 22pm

Cómo llegar

Reservas

Deja que preparemos un menú adaptado a ti.
Realiza tu reserva con antelación.

+34 87 200 04 07
reservas@hotelayurveda.com